viernes, 6 de noviembre de 2015

SOLUBILIDAD

Cantidad de soluto que se puede disolver un solvente.

Depende de la temperatura su incremento favorece naturales de los componentes, los semejantes disuelve a lo semejante superficie contacto los sólidos mas divididos se disuelve fácilmente ,agitación favorece la interacion y combinación de partículas de soluto y solvente.

La solubilidad es la capacidad  que posee una sustancia para poder disolverse en otra. Dicha capacidad puede ser expresada en moles por litro, gramos por litro o también en porcentaje del soluto.


Generalmente, para hacer  que el soluto se disuelva se suele calentar la muestra, de este modo, la sustancia disuelta se conoce como soluto  y la sustancia donde se disuelve el soluto se conoce  como disolvente.

Para todas las sustancias no valen los mismos disolvente, pues por ejemplo, en el caso del agua usada como disolvente, es útil para el alcohol o la sal, los cuales se disuelven en ella fácilmente, en cambio, no se disuelven en ella el aceite, o la gasolina.



Los caracteres, polar o apolar, son de gran importancia en la solubilidad, pues gracias a estos, las sustancias variarán sus solubilidades.

Los compuestos que poseen menor solubilidad, son los que tienen menor reactividad, como por ejemplo, las parafinas, compuestos aromáticos, o compuestos derivados de los halógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario